Header Ads

banner pubicitario

Alaban gestión de fiscal adjunto del Área Penal X

Ricardo Merlo, fiscal adjunto Área Penal X.

Vecinos de los barrios adyacentes al Lago de la República manifestaron su satisfacción por la labor que viene emprendiendo el fiscal adjunto del Área Penal X, Ricardo Merlo, desde que asumió sus funciones en la zona. «Existe un antes y un después, luego de ocho años de sufrimiento», dijo un poblador del barrio Boquerón, haciendo alusión a la merma considerable de hechos de polución sonora y vandalismo gracias a los férreos controles implementados por el Ministerio Público con el apoyo de la PN y otras instituciones. 


Edgar Baumann, exatleta olímpico, integrante de una comisión creada para combatir la polución sonora y hechos de vandalismos en el barrio Boquerón y otros barrios de la ciudad, se refirió al trabajo del fiscal adjunto y admitió que desde su llegada cambió notablemente la realidad que soportaban casi a diario. «Este es el segundo domingo tranquilo que pasamos después de ocho años de tortura, es innegable que hay un antes y un después desde que llegó este fiscal que puso las cosas en su lugar», manifestó. 

Se estaba refiriendo a la tranquilidad que volvió al barrio gracias a los férreos controles que realizan la fiscalía, Policía Nacional, Policía Municipal de Tránsito y otras instituciones para cohibir la presencia de personal alcoholizadas al volante, que se tornó muy común en las adyacencias del Lago de la república, donde abundan bares y discotecas. 

«Realmente es muy loable lo que están haciendo y nosotros estamos muy agradecidos», reiteró Baumann y agregó que la situación que atraviesa la ciudadanía esteña debido a los ruidos molestos ya se tornó una cuestión de salud pública. 

Ricardo Merlo, desde que asumió el cargo de fiscal adjunto, se puso al lado de los vecinos y prometió una lucha frontal contra los conductores alcoholizados que violan la Ley 1.100/97.

No hay comentarios