Header Ads

banner pubicitario

Proyectos innovadores podrán ser ejecutados con Bonos Creativos

Ricardo Arriola Afara y Norah Giménez, facilitadores de la Fundación CIRD, estuvieron esta semana por Ciudad del Este, explicando la posibilidad que tienen las micro, pequeñas y medianas empresas de ejecutar proyectos innovadores con apoyo en efectivo hasta el 50 % de su demanda. 

Para ello, los interesados tienen tiempo hasta el 21 de julio para postular sus propuestas de inversión, en el marco del proyecto denominado «Economía Naranja, Fuerza Creativa», que está siendo ejecutado por la Fundación CIRD y financiado por el FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones) del Banco Interamericano de Desarrollo. 

Detalles de cómo participar se presentó en la Senatur, Codeleste, en Ciuda del Este y en el Parque Tecnológico Itaipu, en Hernandarias. También se realizó charlas explicativas en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional del Este, para sensibilizar a toda la comunidad académica acerca de la Economía Naranja e incentivar su postulación a las convocatorias. 

CULTURA Y CREATIVIDAD. 

El Proyecto «Economía Naranja, Fuerza Creativa» ejecutado por la Fundación CIRD y financiado por el FOMIN – Fondo Multilateral de Inversiones del BID – Banco Interamericano de Desarrollo, busca poner en la agenda país la importancia de las Industrias Culturales y Creativas. 

La intención es generar políticas públicas y acciones de desarrollo a lo largo de la cadena de valor, tejiendo puentes entre la economía tradicional y las industrias creativas. Apoyando e incentivando el desarrollo de productos y servicios que proporcionen entretenimiento y originalidad y generen innovación y calidad de vida 

Dentro del 2° componente del Proyecto se prevé el desarrollo de proyectos tecno-creativos para la promoción de la innovación en la economía paraguaya, se encuentra abierta, desde marzo pasado, la Convocatoria de Bonos Creativos. 

El Bono es un instrumento de incentivo a la innovación. Este instrumento pretende que las MIPYMES se animen a implementar procesos o productos creativos. El proyecto bonifica el 50 % del costo de la iniciativa, para que se atrevan a innovar. 

Cada bono tendrá un valor de U$D 1.500 hasta U$D 15.000, no reembolsable, y los beneficiarios deberán co-financiar aportando el 50 % de contrapartida en efectivo. 

Los proyectos serán seleccionados por un comité público-privado y la implementación contará con el acompañamiento de gestores de innovación y un consultor de apoyo para la comercialización.

No hay comentarios