Header Ads

banner pubicitario

Pequeños productores sienten la falta de lluvia en sus cultivos

El presidente de la Feria de Productores del Alto Paraná, Martín Martínez, pequeño productor del distrito de Itakyry, comunidad ubicada al norte del Alto Paraná, señaló que la falta de lluvia está repercutiendo ya en ciertos productos hortigranjeros. 

«Hace más de un mes que no se registra lluvia y algunas plantaciones de invierno y productos tardíos empiezan a sentir los efectos. Arvejas, maíz, poroto, que fueron cultivados en forma tardía, se están perdiendo. Lo mismo ocurre con las verduras que no tienen protección, que no tienen infraestructura como invernaderos», refirió. 

El agricultor señaló que también se observa daños en la parte de pastura para animales. «Ya casi no hay nada. Se está volviendo difícil la situación. Pero qué podemos hacer, así es la naturaleza. Falta lluvia y hay perjuicio en el campo»

Citó como ejemplo como derivación de la falta de pasto, principal alimento de vacas productoras de leche, hay escases de queso paraguayo en el mercado. «Queso está faltando. Ahora tenemos caña de azúcar que les damos a los animales pero no le reemplaza al pasto. Esto generalmente se prepara para hacer frente al invierno, pero ya estamos usando ahora». 

En caso del maíz señaló que la perdida llega al 50 por ciento. «Hay mucha perdida, grandes perjuicios y las consecuencia nos alcanza a todos».

No hay comentarios