Header Ads

banner pubicitario

Condenan a 20 años de cárcel al asesino de una universitaria

Un Tribunal Colegiado de Sentencia condenó a 20 años de cárcel a Silvestre Antonio Fink (23), alias «Chivé», al encontrarlo culpable por un hecho de robo agravado con resultado de muerte, del cual resultara víctima una estudiante universitaria. El fallo se dictó este miércoles 16 de mayo en la conclusión del juicio oral y público desarrollado en el Poder Judicial de Ciudad del Este. 

La fiscal Carolina Rosa Gadea, en representación del Ministerio Público, presentó un cúmulo de pruebas documentales y testificales contra el acusado, y solicitó 20 años de pena privativa de libertad para el citado. En base a los elementos presentados, el Órgano Judicial -presidido por Zunilda Martínez Noguera y conformado por Marino Méndez y Carlos Vera Ruiz- dictó la sentencia condenatoria. 

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 18 de agosto del 2016, a las 18:40 horas, sobre la calle José Hernández del barrio San José de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal Leydi Liz Ayala Vera (21). En aquella oportunidad, el hoy condenado y un cómplice desconocido, a bordo de una motocicleta, atacaron a la joven, quien se dirigía a la universidad. 

Silvestre Antonio descendió del biciclo con cuchillo en mano y exigió a la víctima a la entrega de su celular y otras pertenencias. Pero la mujer se resistió y peleó con el atacante, circunstancia en que sufrió 9 puñaladas en distintas partes del cuerpo y falleció en el lugar. Acto seguido, el criminal se apoderó de la cartera de la joven y huyó del lugar junto con el cómplice. El celular de la chica quedó en el sitio, atendiendo que no pudo ser robado por los delincuentes. 

En el marco de la pesquisa, agentes de Investigación de Delitos y de la Sección de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron a Silvestre Fink el sábado 20 de agosto de aquel año, durante un procedimiento realizado en la ciudad de Hernandarias. Del poder del sospechado fueron requisados el arma utilizada para consumar el crimen y una campera con mancha de sangre en los puños. 

Silvestre Antonio Fink registra cuatro antecedentes penales por robo agravado, dos tentativas de robo agravado y transgresión de la Ley de Arma. Además, contaba con arresto domiciliario en una de las causas en el momento de cometer el robo agravado con resultado de muerte en perjuicio de la universitaria. Tras consumar este hecho, el joven igualmente fue reconocido como autor de otros tres hechos de robo agravado, por los cuales igualmente soporta procesos penales distintas unidades fiscales de Ciudad del Este. 

No hay comentarios