Header Ads

banner pubicitario

Nuevo fiscal adjunto promete castigar el mal desempeño

El fiscal adjunto Ricardo Merlo asumió este martes como nuevo titular del Área Penal X del Ministerio Público (Alto Paraná y Canindeyú) y anunció que apoyará muy de cerca la labor de los agentes fiscales. Aseguró además que tomará todas las medidas correctivas en los casos de mal desempeño en sus funciones de los agentes. 

Merlo señaló que la función que ejercerá en Ciudad del Este representa un gran desafío, pues implica luchar contra el crimen organizado que se ha manifestado en los últimos tiempos en la región. Recordó que, incluso, la criminalidad puso en serios compromisos a todos los organismos de seguridad con los ataques perpetrados por la gavilla del Primer Comando Capital (PCC). 

Al profundizar sobre el trabajo fiscal, señaló: «Tenemos un sector fuertemente dedicado al comercio, donde hay que hacer cumplir la ley, otros temas muy sensibles que encontramos es la violencia familiar y los casos de abusos sexuales en niños, nos preocupa muchísimo, los índices se van acrecentando diariamente y ponen en grave riesgo a la familia», explicó. En ese sentido, indicó que la Fiscalía Adjunta pondrá énfasis para apoyar a los fiscales que cumplen funciones en esas unidades, sin desatender los otros despachos. 

En cuanto a la creación de más unidades especializadas en Este del país, Merlo puntualizó que se trata de un mecanismo de fortalecimiento. «Es una de las tres ciudades del mundo con mayor movimiento comercial, el desafío es grande y en ese marco se están fortaleciendo esas áreas», aseveró. 

En cuanto a las denuncias formuladas por los abogados y que tienen que ver con supuestas irregularidades, afirmó que las leyes son claras y hay que respetar. Adelantó que en los próximos días se reunirá con los diferentes gremios de abogados, en busca de un diálogo sincero, para que manifiesten sus inquietudes. 

En otro momento, se refirió a las causas pendientes, manifestando que todos los fiscales realizarán un inventario y se dará prioridad a aquellos casos que son preocupación de la ciudadanía. «Contamos con fiscales que tienen mucha experiencia, otros nuevos fiscales que se suman y a quienes también vamos a apoyar para el buen funcionamiento de la Fiscalía, debemos ser eficientes», puntualizó el fiscal adjunto. 

«Creo que todos los agentes fiscales nos sentimos orgullosos de representar a la sociedad en búsqueda de la Justicia y si surgieran dudas sobre las actuaciones algunos compañeros, no tengan la menor duda que desde esta Fiscalía vamos a realizar las verificaciones que correspondan y si fuere necesario enviaremos a Inspectoría o informaremos a la Fiscalía General del Estado», finalizó. 

No hay comentarios