Header Ads

banner pubicitario

Castiglioni no titubeará para apoyar destitución de corruptos

El candidato al Senado, Luis Alberto Castiglioni, afirmó que se mantendrá firme en su postura de apoyar iniciativas tendientes a castigar a funcionarios públicos de cualquier rango involucrados en hechos de corrupción. Fue durante una visita realizada el pasado viernes 6 a la zona Este, donde participó de entrevistas en medios radiales y de reuniones con dirigentes políticos.

Castiglioni fue claro en señalar que el Partido Colorado necesitaba de un «sacudón», refiriéndose al escándalo generado tras la filtración de audios, que desembocó en la destitución de su colega Oscar González Daher. Refirió que el Partido Colorado y otros partidos tradicionales necesitan ser reinventados «y lo que ocurrió va a hacer que necesariamente nos sacudamos dentro de los partidos, eso es bueno», refirió. 

Dijo que la situación vivida deja como enseñanza a la clase política, que cada vez menos una estructura u organización dejarán de ser fundamentales para sustentar con posibilidades una propuesta de llegar al poder sin la credibilidad que otorga la gente. 

Sobre la presencia del destituido senador González Daher en la lista de candidatos, Castiglioni dijo entender el enojo de la ciudadanía y sostuvo que esa situación está fuera de su competencia y es una regla que le impone la democracia. «Yo entiendo el enojo de la gente, por compartir la lista, entiendo el tema, pero su presencia no depende de nosotros, si dependiera de nosotros debería estar fuera», explicó. 

Agregó que en la lista de senadores «estamos unos y otros» y reiteró que es una situación que impone la democracia y pidió a los electores a mirar a los otros integrantes que sí mantuvieron una conducta intachable durante todo el proceso. «Pido a la gente que confíe en quienes hemos cuidado nuestra conducta», subrayó. 

Castiglioni dijo que durante toda su trayectoria política siempre mantuvo una conducta rectilínea y transparente y aseguró que conservará esa misma postura cuando le toque estar nuevamente en la Cámara Alta. «Me comprometo de la misma manera, así mismo como actué, así como voté para enjuiciar a ministros, presidentes, destituir a colegas, si nos votan a nosotros, haremos mayoría con otros colegas de otros partidos para corregir situaciones anómalas», enfatizó. 

Exteriorizó que dentro de la ANR existen dirigentes que no actúan corporativamente, sí en base a ciertos y determinados principios y valores que rigen nuestra conducta y fijan nuestro carácter. «Dentro del Partido Colorado estamos gentes que tenemos esa posición, que no vamos a tener una posición corporativa. Cada vez más, tenemos fuerzas los que poseemos esta conducta y posición y por eso necesitamos el voto de la gente», insistió. 

Por último pidió el voto de confianza de la agente hacia el candidato presidencial, Marito Abdo Benítez. «Yo les puedo asegurar que nuestro candidato no tiene absolutamente ni las manos ni los dedos ni nada atado a nadie, ningún compromiso asumido de cuidar intereses ajenos. Le veo a una persona con carácter para sustentar sus daciones con firmeza. Mario va a tomar muchas decisiones que no va a gustar a mucha gente, pero lo hará. Tiene las manos desatadas, llega sin ese compromiso previo de quien llega con las manos colgadas al poder».

No hay comentarios