Header Ads

banner pubicitario

Accidentados de entre 16 a 20 años saturan servicio en el Pabellón del Trauma

El Pabellón del Traumas, del Hospital Regional de Ciudad del Este, cuenta con seis camas de terapia intensiva que constantemente están ocupadas por pacientes que en su mayoría llegaron al lugar tras protagonizar accidentes de tránsito, principalmente motociclistas de entre 16 a 20 años.

«Para no decirte el 100 por ciento, el 95 por ciento son por accidente de motocicletas, producto de falta de casco y alcoholizados. La mayoría tiene un promedio de 16 a 20 años. Es increíble. Todos los lunes tengo acá el viacrucis de familiares, llorando acá por su paciente», relató el médico Nelson Sena, director del centro médico. 

Comentó que gracias a la Fundación Tesai, que le paga a un neurocirujano, se redujo considerablemente la remisión de pacientes hasta la capital del país. «Hace un promedio de 20 cirugías de cráneo mensualmente, casi uno por día. Significa que son pacientes que ya no van a Asunción, los familiares se quedan con los pacientes acá». 

Con esta medida se está ahorrando combustible y recursos humanos. «Son pacientes que hoy se operan acá y entran en terapia. Se hace todo su tratamiento de fisioterapia aquí en el hospital», dijo el médico.

No hay comentarios