Requisan marihuana que iba de Paraguay a Belo Horizonte
Un procedimiento de la Policía Rodoviaria Federal del Brasil (PRF) permitió incautar 7.250 kilos de marihuana prensada. Se trata de la mayor aprehensión en tres años, según se informó.
La carga prohibida estaba oculta en medio de un cargamento de trigo y transportada en un camión de gran porte. El procedimiento se realizó ayer martes 23, sobre la BR 487, a la altura del municipio de Alto Paraiso, en la región noroeste del estado de Paraná, Brasil. La requisa se realizó frente la Unidad Operacional de Puerto Camargo.
Los intervinientes detuvieron al conductor, un hombre de 39 años, que fue llevado hasta la Delegación de la Policía Federal en la ciudad de Guaíra y puesto a disposición del Ministerio Público.
Al ser indagado dijo que la carga la recogió en la ciudad de Navirai y que tenía como destino la ciudad de Belo Horizonte, Estado de Minas Gerais. La droga habría ingresado de a poco, desde Paraguay, a través de los puertos clandestinos que operan en el lago Itaipu.
El camión fue abordado cerca de las 8, durante un control de rutina sobre la ruta. La actitud de mucho nerviosismo que expuso el conductor hizo dudar sobre los documentos que presentó, para justificar el transporte de la carga.
Los agentes decidieron abrir la carreta y sin realizar mucho esfuerzo descubrieron el cargamento de marihuana. Esta es la mayor aprehensión de este tipo de droga realizada por la PRF en el estado de Paraná desde el 23 de noviembre del 2015, cuando fue requisado 24,5 toneladas, en esta misma ciudad.
Comentario