Header Ads

banner pubicitario

Hortigranjeros lograron salir adelante a pesar del clima severo

El clima a lo largo del año 2017 fue bastante severo y pese a ello pequeños productores hortigranjeros lograron reponerse y pudieron cumplir con creces con sus clientes durante las fiestas de Navidad y año nuevo.

Primero fue el frío polar que se dio durante el invierno, causando millonarias pérdidas, seguidas después de una serie de tormentas con fuertes vientos y granizos que provocaron estragos en la infraestructura de muchos productores en diferentes puntos del departamento. 

«Cerramos el año de forma positiva, a pesar de sufrir varios temporales con fuertes vientos, granizadas y heladas que nos causaron perjuicios en la infraestructura de muchos compañeros, estamos bien, se tiene bastante producción y que lo estamos ofertando al mercado local», refirió Reinaldo Barrios, tesorero de la Central de Productores Hortigranjeros, responsable de la feria semanal que se realiza en Ciudad del Este. 

«El clima en el año 2017, con relación al anterior fue peor. Hubo temporales muy fuertes que afectaron prácticamente toda las infraestructuras de los compañeros y también la producción que estaban en campo libre», añadió. 

La feria se fundó el 14 de febrero de 1997 y cuenta con 1.600 socios organizados en 130 comités agrícolas distribuidos en 22 distritos del Alto Paraná, permitiendo sacar de la pobreza a cientos de familias campesinas, eliminando a los intermediarios, que antes de esta experiencia, se llevaban la tajada del león.

No hay comentarios