Header Ads

banner pubicitario

Vecinos del Lago de la República piden cumplimiento de la Ley 1.100

Vecinos organizados del barrio Boquerón, que rodea el Lago de la República, piden mayor control para la aplicación de ley 1.100/97 de Prevención de la Polución Sonora. Señalan que todos los días circulan por el sector personas que llevan en sus vehículos verdaderas discotecas.

Edgar Baumann, exatleta olímpico, relató que la situación se vuelve insostenible y piden que la Policía Nacional actúe con mayor firmeza. «No hay respeto. Acá hay gente enferma, con reposo, no piensan que su mama podría estar allí acostada».

Dijo que la fiscal Zunilda Ocampos realmente se comportó, «hizo un trabajo extraordinario de sacar un oficio donde se ordena la detención de las personas que son sorprendidas en fragrante polución sonora violando la ley 1100/97».

Baumann dijo que el grupo vecinal está integrado por más de 400 familias, organizados en grupos de WhatsApp, que están hastiados de la situación. Relató que personalmente se comunica con los jefes policiales de la zona, de quienes dijo siempre recibió un muy buen trato, pero que no obtienen el resultado deseado. 

«Creo que somos muchos más los que queremos respeto y descansar que 20 personas que están molestando a la ciudadanía. Qué lindo sería que cambiemos esta situación y que la gente venga y disfrute en familia todo lo que es el entorno del lago»

LO QUE DICE LA LEY.

La ley 1.100/97 tiene por objetivo prevenir la polución sonora en la vía pública, plazas, parques, paseos, salas de espectáculos, centros de reunión, clubes deportivos y sociales y en toda actividad pública y privada. Establece la prohibición en todo el territorio de la República, causar ruidos y sonidos molestos así como vibraciones cuando por razón de horario, lugar o intensidad afecten la tranquilidad, el reposo, la salud y los bienes materiales de la población.

No hay comentarios