Requisan 12 millones de reales que tenía como destino Foz de Yguazú
El dinero, no declarado, estaba oculto en un camión que fue abordado por agentes de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) sobre la ruta 116 en la zona metropolitana de Curitiba, capital del Estado de Paraná, Brasil. Tenía como destino la ciudad de Foz de Yguazú.
El procedimiento se realizó en la zona conocida como Campina Grande del Sur, durante un abordaje en el marco de la Operación Finado emprendida por la PRF. El hecho se registró cerca de las 22 de ayer jueves, frente a la Unidad Operacional de Taquari, a la altura del kilómetro 56, de la ruta 116.
Se trata de un camión que transportaba productos hortigranjeros, como alfalfa y ajo. Estaba al mando un hombre de 55 años, cuya identidad no fue revelada por los intervinientes. Tras la verificación los agentes encontraron varias cajas bien ordenadas debajo de la carga de verdura, hecho que llamó la atención.
Tras la apertura se constató que se trabaja de dinero en efectivo cuyo origen no pudo ser justificado por el conductor. Al ser requerido solo dijo que salió de San Paulo y que tenía como destino la ciudad de Foz de Yguazú.
Se encontró en total 8 millones en reales y 1,2 millones de dólares, lo que equivale en total a unos 11,9 millones de reales. Cada una de las cajas tenías inscriptos el monto que transportaba. El conductor fue detenido y llevado hasta la sede la Policía Federal en Curitiba, a disposición del Ministerio Publico. El dinero fue traslado hasta la sede de la Justicia Federal donde será contabilizado.
Comentario