Policía Marítima requisó contrabando por más de U$ 6 millones
La base del Núcleo Especial de Policía Marítima de la Policía Federal (Nepom) instalada en el río Paraná, en Foz de Yguazú, Brasil celebra este sábado (11) un año de operación en la frontera con Ciudad del Este, Paraguay.
La tarea de patrulla con una base instalada no muy lejos del Puente de la Amistad, ha facilitado el control en las aguas del río Paraná, brindando mayor seguridad para sectores que nada tiene que ver con actividades ilícitas. Los pescadores y actividades turísticas fueron los más beneficiados.
Los resultados obtenidos en la represión al contrabando y tráfico de armas, drogas y municiones, también arrojaron resultados positivos según el balance de actividades divulgado por la unidad federal de seguridad brasileña.
Llama la atención de forma positiva el trabajo desarrollado por los equipos de patrulla y fiscalización. Es así que solamente en mercaderías y vehículos aprehendidos en 2017, en el periodo de enero a setiembre, el valor llegó a la marca de US$ 6.676.080, equivalente a casi 22 millones de reales. Entre las mercaderías requisadas, el cigarrillo es el producto dominante con 2.632.811 mazos aprehendidos.
Comentario