Frutas de estación toman la plaza Las Residentas
Como es habitual en esta época del año, la Plaza las Residentas, ubicada al costado del Mercado Municipal de Abasto, está repletas de ofertas de frutas como sandías, melones y piñas. Los vendedores vienen de distintos puntos del país, principalmente del norte y esperan concretar buenas ventas.
También hay frutas producidas en el Alto Paraná, principalmente de Yguazú, O’Leary, Juan León Mallorquín y Tavapy. En este punto, en las últimas semanas, se han multiplicado la instalación de puestos provisorios. Los vendedores señalan que a diferencia del año pasado, la cosecha de sandía y melón este año es mejor.
Instalados, con el permiso de la Municipalidad, al costado de la avenida Bernardino Caballero, buscan recaudar lo suficiente para el pan diario y compensar el viaje. Camiones cargados del producto proveniente de diversos puntos del país, llegan a la ciudad todos los días para reabastecer a los vendedores.
El melón se consigue desde 7 mil guaraníes la unidad y la sandía desde 10 mil guaraníes, pero depende del tamaño, pues puede llegar a costar hasta 25 mil guaraníes.
Comentario