Ecoparque Aventura Monday se suma a atractivos turísticos de la región
A sólo metros del Salto Monday, se habilitó a público el ecoparque inclusivo Aventura Monday, en la ciudad de Presidente de Franco, que de esta manera suma infraestructura para el desarrollo del ecoturismo en la región.
Se trata de una iniciativa de un grupo de inversionistas paraguayos, que vieron en la zona el potencial turístico, teniendo en cuenta que actualmente la Triple Frontera recibe a un promedio de tres a cuatro millones de turistas al año.
Es un ecoparque que incluye juegos recreativos y culturales, dirigidos hacia la conservación del medio ambiente de manera sostenible, teniendo como el mayor atractivo del lugar, la cercanía con el Salto Monday, un símbolo natural del patrimonio nacional.
Las personas que visitan el sitio pueden encontrar juegos recreativos, en un sitio que es 50 % inclusivo, pensado en las personas con discapacidad móvil. Se encuentra dentro de un predio de siete hectáreas y una laguna artificial formada por nacientes de 1.314.500 litros de agua.
Tiene opciones como rápel, escalada vertical, tiro con arco, slip line y actividades náuticas como kayak. Cuenta además con atractivos como dos miradores principales, dos senderos aéreos, el santuario de la Virgen de Fátima, la laguna artificial y estación de ferrocarril, atracciones que ya están incluidas con la entrada general que es de 20 mil guaraníes y está abierto de viernes a domingo.
El parque cuenta con estacionamiento para 70 automóviles y 30 motos, además de acceso a personas discapacitadas. La parte gastronómica del parque corresponde a la firma Ña Eustaquia. También tiene un espacio donde se exhibe artesanías nacionales.
Comentario