Concejales exigieron pago de salarios a funcionarios descontratados
Concejales municipales exigieron a la intendencia municipal el pago de salarios a exfuncionarios de la institución que fueron desvinculados por término de contrato. Voceros de la institución afirman que el reclamo es por 15 días que no han trabajado y denunciaron que un funcionario fue maltratado por el concejal Celso Miranda, alias «Kelembú»
Los ediles llegaron hasta la intendencia acompañados por los exfuncionarios y pidieron hablar con la intendente Sandra Zacarías. Fueron recibidos por el secretario general, Carlos Avalos y el director de finanzas, David Espínola, quien explicó a los visitantes que el pago reclamado no tenía sustento, porque la desvinculación se dio luego del vencimiento de los contratos respectivos.
Esto generó la reacción de «Kelembú», quien tuvo un fuerte cruce de palabras con el secretario general.
Desde la comuna informaron que “no pagará ni un centavo a personas que no justificaron haber trabajado, porque eso sería un delito, si no justifican su asistencia, no pueden cobrar”.
El secretario de la municipalidad de Ciudad del Este, Carlos Avalos, manifestó que estas personas que reclaman sus haberes no fueron despedidos fueron desvinculados por término de contrato. «Estas personas fueron desvinculadas de la institución por término de contrato, no es que fueron despedidos, aquí a planilleros no se les va a pagar, solo se paga a las personas que vienen a trabajar, en otro aspecto quiero aclarar que no existe ningún funcionarios que tenga atrasado su salario, la municipalidad está totalmente al día con respecto al pago de salarios».
Sobre el reclamo de los concejales por el cobro de sus salarios el secretario general fue claro, si no presentan su planilla de asistencia no van a cobrar, «Los concejales que reclaman la falta de pago de sus dietas ya recibieron explicaciones del porqué, ellos saben que deben presentar las planillas de asistencia firmado por el secretario y por el presidente de la junta, hasta ahora no sabemos quién es el secretario porque nombran a cualquier persona que pasa, ellos quisieron hacer un circo en esa oportunidad donde por su ignorancia quedaron como payasos».
Sobre la agresión verbal del concejal Miranda, Carlos Avalos expresó que hizo gala a la educación que recibió, «Quiero denunciar públicamente y los miembros de la prensa pudieron presenciar la forma en el que señor concejal Miranda me ha tratado, yo soy un señor y le dije que si no me va a respetar por la jerarquía de su cargo que le respete por ser una persona mayor, a parte le quiero decir que si quiere ser mi jefe como se manifestó que se candidate a intendente y no a concejal, al único jefe que reconozco es a la jefa comunal Sandra Zacarías».
Por su parte el director de Finanzas de la Municipalidad de Ciudad del Este, David Espínola expresó que si no tienen documentos no se les abonará, «que vinieron a hacer su reclamo con los concejales municipales, ellos fueron informados y notificados del vencimiento de su contrato cuando dejaron de pertenecer al cuadro de personal de funcionario, si están en condiciones y existen todas las documentaciones que trabajaron en la municipalidad se les va a abonar y si no tienen registro de marcación difícilmente puedan cobrar», sostuvo.
Comentario