Con importantes avances en Alto Paraná se recuerda el Día Internacional del Turismo
Hoy se celebra el Día Internacional del Turismo, fecha que sorprende a la región del Alto Paraná en un proceso de fortalecimiento de su infraestructura. «Recibimos este día congratulados con el gran avance que vamos sintiendo en cuanto al proceso que hemos iniciado años atrás en el desarrollo del turismo en esta región», refirió la licenciada Sofía Montiel de Afara, responsable de la oficina regional de la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) con sede en Ciudad del Este.
Dijo que por sobre todas las cosas destaca el empoderamiento del sector privado. «Ellos se sienten comprometidos en este desarrollo. Saben que son actores principales y están imprimiendo objetivos en forma conjunta, viendo las acciones de la manera más proactiva posible, entonces ese entusiasmo que hoy tenemos lo celebramos. Sabemos que aquí tenemos mucho que seguir desarrollando, pero es mucho ya lo que hemos avanzado».
Comentó que la región observa muchas iniciativas privadas. «Ayer estuve por el municipio de Yguazú donde estuvimos viendo una posible nueva inversión en infraestructura turística. Más que nada motivado e incentivado porque viene de la mano del crecimiento económico y por sobre todas las cosas el mejoramiento de infraestructura, la accesibilidad, la doble vía y todo lo que sabemos conlleva este gran desarrollo que hemos estado palpando a nivel de infraestructura».
Recordó que en el año 2016, 1 millón 300 mil personas visitaron el país, lo que generó más de 500 millones de dólares a la economía nacional, anotando un crecimiento 7,7 % con relación al año anterior, el doble del promedio de crecimiento del turismo mundial. «Podemos decir que el turismo receptivo interno viene registrando gran dinamismo, con incrementos anuales entorno al 8 %».
«Este turismo interno que teníamos medio dormido hoy está resurgiendo, hoy vemos el gran entusiasmo en las familias por planificar sus vacaciones, por darse una vuelta por su país, teniendo opciones en cuanto a alojamiento. Son muchos los sitios que se pueden visitar animadamente con las familias, grupo estudiantil, parroquial, y de esa manera ir conociendo nuevos destinos de los muchos que ofrece nuestro país», sentenció.
Comentario