Comunidades indígenas reciben apoyo del gobierno departamental
Varias familias de nativos de diversas parcialidades indígenas vienen recibiendo apoyo de la Gobernación de Alto Paraná, especialmente en la ejecución de proyectos que posibiliten el desarrollo sustentable de las comunidades indígenas.
En cuanto a educación y salud, el gobierno departamental se encarga de construir aulas, facilita el acceso de jóvenes indígenas a la universidad con la entrega de becas universitarias, provee materiales didácticos a escuelas, alimentos de manera permanente y medicamentos a los puestos de salud de cada comunidad. En la ocasión fueron entregadas becas a estudiantes de la carrera Lengua y Cultura Guaraní.
En la actualidad todas las parcialidades nativas asentadas en el departamento cuentan con los servicios básicos, realidad añorada por varios años. Es loable destacar los proyectos de la gobernación que benefician directamente a los originarios; distribución de pollitos e incubadoras, insumos y herramientas agrícolas garantizando de esa manera el sustento familiar.
Asimismo el gobierno regional a través de la secretaria de Agricultura lleva adelante la construcción de estanques para cría de peces en todas las localidades en donde residen los nativos, a efectos de brindarles un nuevo rubro para el desarrollo progresivo de los mismos.
El gobernador Lucho Zacarías incentiva y apuesta por la cría de peces para mejorar la calidad de vida de la población indígena; con la excavación de piletas, jornadas de capacitación y un acompañamiento integral a los pequeños productores, tanto para el consumo familiar y la comercialización de los peces.
Comentario