Golpe a la piratería con incautación de gran cantidad de productos falsificados
La Unidad Especializada en Lucha contra Delitos Intelectuales y el Erario, a cargo de la agente fiscal Liz Carolina Alfonzo, realizó sucesivos allanamientos en los últimos días y confiscó una gran cantidad de productos presuntamente falsificados, ocasionando millonarias pérdidas a los supuestos «piratas».
Los operativos comenzaron el lunes último, en un local comercial ubicado en la avenida Rubio Ñu esquina Adrián Jara y Eusebio Ayala del centro de Ciudad del Este, de donde se requisó una gran cantidad de artículos de pesca, presuntamente falsificados. El negocio es «Safari Max Caza y Pesca», propiedad de Vijay Karsa, de nacionalidad hindú. La denuncia fue radicada por representantes de la firma Maruri Max Force. La orden judicial para el procedimiento fue firmada por la jueza penal de garantías Nilda Estela Cáceres.
Igualmente, la fiscal Alfonzo incautó un gran volumen de correas automotivas del local comercial denominado «Centro de las Mangueras S.R.L.», ubicado en la supercarretera Mariscal López, inmediaciones del Área 1 de capital del Alto Paraná. El local intervenido es de Blanca Dahiana Recalde y la intervención se ejecutó mediante una orden de la magistrada Teresita Cazal, tras denuncia realizada por representantes de marca Jasson por supuesta falsificación, adulteración e imitación de los productos, utilizando la marca Jassom.
El último allanamiento tuvo lugar este martes en dos comercios situados en el interior de la galería Jebai Center. Se trata de Vip Cell Internacional, propiedad del comerciante libanés Hassan Ahmad Youssef, y Smarti Electronic, perteneciente a Hugo Adolfo Sánchez Toledo.
De estos lugares fueron incautados 21 cajas, conteniendo miles de accesorios de teléfonos celulares, de las marcas Samsung, Nokia, LG, Microsoft y Huawei. El operativo se llevó a cabo en base mediante una orden firmada por la jueza penal de garantías Teresita Cazal.
Todos los productos incautados serán sometidos a peritaje y los propietarios
Comentario