Docente que cercó la vereda de su residencia fue notificado por la comuna
Hugo Samudio, de profesión docente, fue notificado por la Municipalidad de Ciudad de Este por cercar la vereda que impide el tránsito de peatones. El dueño de la casa dijo que cercó la vereda para evitar que ser ensuciada por la gente, al tiempo de afirmar que forma parte de su propiedad.
Fiscales de la división Obras Particulares ser apersonaron este miércoles hasta la casa ubicada sobre la avenida La Florida, Fracción Sandrita del kilómetro 7 y notificaron al dueño de la vivienda.
El educador había instalado una valla de metal en la vereda para impedir el tránsito de peatones y justificó su proceder afirmando que la gente ensucia la vereda, que afirma, es de su propiedad.
En la misma avenida, los fiscales constataron la existencia de otra vereda totalmente cerrada, esta vez frente a la despensa San Jorge. Los funcionarios comunales labraron acta de lo encontrado y procedieron a notificar a los responsables, pero el propietario se negó a firmar el documento.
Ambos casos fueron remitidos al Juzgado de Faltas, que determinará el valor de la multa que los infractores deberán abonar. En caso contrario, la comuna procederá a retirar las rejas que obstaculizan el paso de peatones y que violan la ordenanza 02/97 «Ocupación de Espacio Público: Vereda».
Comentario