Header Ads

banner pubicitario

Desarticulan peligrosa gavilla de asaltantes en Ciudad del Este

Durante un operativo de gran envergadura ejecutado en la tarde de este sábado, fueron detenidas ocho personas, sindicadas de pertenecer a una gavilla responsable de varios atracos a mano armada y la planificación de otros. Del poder de los malvivientes fueron incautadas varias evidencias que guardan relación con los hechos investigados.

Los primeros en ser detenidos fueron Arnaldo Javier Ocampos Giménez, Jorge Armando Martínez, con antecedente por hurto agravado; Miguel Antonio Martínez, con antecedente por homicidio doloso y hurto agravado y Serafín Paniagua Arguello, quienes estaban a bordo de un automóvil Toyota, tipo Vitz, placa CBC 026, propiedad del primero de los citados.

En el interior del rodado, los policías encontraron dos revólveres, uno de ellos de la marca Ordea, calibre 38 milímetros y el otro de la marca Kuster, calibre 22 milímetros, además de cuatro aparatos celulares y varios chips. 

Luego de recibir informaciones proveídas por los detenidos, los policías se trasladaron hasta una vivienda ubicada en el asentamiento Santa Librada del barrio San Miguel de Ciudad del Este, donde procedieron a la detención de Marly Magdalena Santacruz, quien posee seis ordenes de captura, tres de ellas por tráfico de drogas; Miguel Paniagua Arguello, Carlos Alfredo López Franco y Agustín Acosta Fariña.

En la casa allanada fueron requisadas tres motocicletas, clavos miguelito y marihuana.

Todos los detenidos, según los investigadores, forman parte de una banda dedicada a cometer asaltos a mano armada en distintos puntos de Ciudad del Este y zona metropolitana. Algunos de ellos son conocidos en el mundo delicuencial.

Para cometer sus fechorías se dividían en tres grupos, según declaraciones del Jefe de Orden de la Policía Nacional en Alto Paraná, comisario Abilio Lezcano. Según el jefe policial, la detención de los mismos se logró en un momento oportuno, ya que cada vez se estaban poniendo más fuertes y organizados.

No hay comentarios