Convenio permitirá fortalecer construcción de viviendas populares
La Municipalidad de Ciudad del Este y TECHO PARAGUAY, firmaron este lunes 5 un convenio que tiene por objetivo desarrollar y fortalecer la construcción de viviendas en asentamientos urbanos de la capital del décimo departamento. La referida organización ya construyó 1.000 viviendas en Alto Paraná.
El acuerdo firmado por la intendente Sandra Zacarías y directivos de TECHO también permitirá coordinar y generar actividades para el desarrollo de los aspectos sociales y económicos de comunidades en estado de vulnerabilidad. La administradora comunal dijo que siempre buscará mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos.
El convenio compromete a la comuna esteña a conformar una mesa de trabajo, dar soporte técnico y acompañamiento por parte de profesionales y técnicos de la institución a los proyectos presentados por TECHO, presentar información necesaria y veraz sobre los asentamientos, a los efectos de favorecer la planificación de acciones, y por último, facilitar apoyo logístico para los proyectos llevados adelante por TECHO.
La contraparte se compromete a conformar con directores y voluntarios, y eventualmente dirigentes de los asentamientos, la mesa de trabajo en conjunto con los funcionarios designados por el municipio. Igualmente, compartir su planificación anual de trabajo con la intendencia a modo de aunar esfuerzos sin superponerlos, y presentar los proyectos correspondientes que surjan de los asentamientos.
“Cuando se acercaron a pedir permiso o colaboración no nos hemos negado, siempre estuvimos apoyando como servidores públicos, me pone muy contenta de poder trabajar con ustedes”, dijo Sandra Zacarías.
Los representantes de TECHO Paraguay destacaron que la firma de este convenio servirá para trabajar de forma conjunta con el municipio en proyectos sociales. “Todo lo que hace TECHO está dirigido por los vecinos y voluntarios, estamos no solo firmando un convenio marco, sino también una mesa institucional para trabajar en las necesidades que existen en las comunidades. La idea es acercar las necesidades y construir juntos los proyectos, los servicio públicos de la municipalidad a las comunidades y trabajar de forma conjunta en pos de construir información. Tenemos la pretensión de construir ciudades más inclusivas y con oportunidades para todos. La mejor manera es trabajar coordinadamente”, dijo el director social de TECHO Paraguay, Hugo Mauricio Royg Quevedo.
Comentario