Fraccionan contratos para eludir llamados a licitación
Una de las irregularidades más frecuente encontrada por la comisión asesora de Hacienda y Presupuesto de la Junta Municipal de Presidente Franco, en la rendición de cuentas del intendente municipal Roque Godoy (PLRA), se relaciona con el rubro de gastos, donde varios contratos son fraccionados para eludir llamados a licitación.
De acuerdo al dictamen de esa comisión de la Junta Municipal, la administración del intendente Godoy viola las disposiciones del Artículo 16 de la Ley 2051/03 de Contrataciones Públicas, fraccionando varios contratos del rubro de gastos y realiza adjudicaciones por contratación directa para eludir el proceso de llamado a licitación, que indefectiblemente debe tener la anuencia de los concejales municipales.
El dictamen aclara que la comisión solicitó los documentos respaldatorios de la rendición de cuentas para corroborar la veracidad de las mismas y se reiteró el pedido a través de minutas, pedidos que han sido denegados o desoídos por el administrador comuna, según indica el informe.
La rendición de cuentas del intendente Roque Godoy fue aprobada durante una sesión extraordinaria convocada el viernes de la semana pasada. Llamativamente, el dictamen de la comisión asesora que recomendó el rechazo no fue acatado por la mayoría de los ediles.
La administración de Roque Godoy afronta una serie de denuncias por supuestos malos manejos administrativos, que sugestivamente no son investigados por la Junta Municipal.
Comentario