Gobernación de Alto Paraná se acoge a la norma internacional ISO 9001
Tras pasar por un largo y riguroso proceso e intervención por parte de auditores de la SGA Internacional, la Secretaria de Acción Social e Igualdad de Oportunidades del gobierno departamental, encabezada por la Dra. Rocío de Zacarías, se dio la recomendación para la certificación que garantiza la eficiencia, calidad, transparencia en uso de recursos, organización, calidad de recurso humano, servicios y proceso de trabajo.
La certificación convierte a la gobernación de Alto Paraná en la primera y única institución a nivel país que cumple con la norma internacional ISO 9001, que requiere de una serie de normativas basadas en un modelo de sistema de gestión, que ofrece a las organizaciones pautas de actuación y que pueden aplicarse en cualquier tipo de organización.
El ejecutivo regional Lucho Zacarías, explicó que la adopción promueve mantener un enfoque basado en procesos de calidad. "Es un orgullo para nosotros recibir esta noticia, ya estamos a pasos nada más para celebrar la concesión del certificado que responde a la calidad de nuestro trabajo" dijo.
El logro, según la institución, implementa y mejora la eficacia del sistema de gestión de la calidad. Asimismo, será usada para demostrar la capacidad de cobertura de las necesidades de la población a través de programas y proyectos que lleva adelante.
El gobernador mencionó que más allá de ofrecer servicios de calidad, la mencionada certificación ayudará a que alto Paraná se proyecte a nivel internacional para ser más competitivo. "Esto va mucho más allá de un simple sello, hoy en día es un factor fundamental y el certificado ISO 9001 es sin duda un requisito indispensable para fortalecer nuestra labor, como también las relaciones de con las grandes organizaciones a nivel mundial", acotó.
Comentario