Header Ads

banner pubicitario

Presupuesto: Según Sandra, los concejales no comprenden su significado


La pretensión de los concejales municipales opositores a la administración municipal, de recortar un monto importante al presupuesto, viene provocando diversas reacciones dentro y fuera de la Municipalidad. La intendente Sandra McLeod de Zacarías dijo este jueves que hasta el momento algunos concejales no logran entender el significado de la palabra presupuesto y esa ignorancia lo utilizan para seguir mintiendo a la ciudadanía, según declaró.

“Creo que algunos concejales municipales de Ciudad del Este no comprenden el significado de esta palabra o hacen como que no entienden, para seguir mintiendo y hacer su eterna política de la mentira”, escribió esta mañana en su cuenta de Facebook. “El presupuesto de cualquier municipio se realiza en base a la previsión de recaudación, es decir, cuánto de ingresos tendremos en el año entrante, con metas de ejecución”, dijo. 

“Lo triste de esta historia es que algunos concejales quieran disminuir nada más y nada menos que el presupuesto establecido para contratados. Y a quienes nos referimos: a los docentes del Centro Educativo Municipal donde hoy acuden más de 7.000 alumnos, a los docentes de artes y oficios donde acuden 35.000 alumnos, a los dispensarios médicos que cuentan con médicos, odontólogos, obstetras, vacunadores, enfermeros, limpiadoras y guardias de seguridad, estamos hablando de 26 dispensarios médicos ; veo que un Concejal habla de la creación de una guardería de niños, siendo que desconoce que la Municipalidad tiene seis guarderías municipales a tiempo integral, no tendríamos ningún inconveniente en hacer muchas más”, sostuvo. 

En el tema de las guarderías, Sandra criticó con dureza al concejal Miguel Prieto, a quien inclusive tildó de “caradura y mentiroso” por pretender eliminar el rubro para pago de personal contratado y pide que se cree una guardería Municipal. “Lamentablemente este concejal desconoce el funcionamiento de seis guarderías municipales en servicio a tiempo integral, o sea, por un lado con el presupuesto que quiere implementar no permite que se contrate a las personas para el funcionamiento de la guardería, pero en el mismo presupuesto exige que se cree una guardería”

También recalcó que el mismo edil pide que se entregue pan y leche a determinados lugares, “pero este año Prieto y los ediles opositores rechazaron la licitación para adquirir los insumos para la fabricación de pan y leche”, dijo. En otro momento recordó que actualmente, y ante el rechazo de parte de los ediles, la planta procesadora de pan y leche de soja funciona actualmente con los aportes que se obtuvieron durante una maratón solidaria organizada por la intendencia. 

Para culminar indicó que con algunos concejales se pueda dar el dialogo. “Con algunos concejales, a pesar de ser opositores, se puede mantener un dialogo en las cuestiones de divergencia y se puede consensuar a favor de la ciudadanía, pero existen otros (concejales) que son intransigentes que solo se oponen a todo”, finalizó Sandra McLeod de Zacarías. 

Tema presupuesto: JM no pudo sesionar por falta de quórum 

La intención de la bancada opositora de la Junta Municipal de Ciudad del Este de aprobar recortes en el presupuesto para la Municipalidad durante la sesión extraordinaria de este jueves no prosperó, debido a que no logró reunir el número necesario de ediles. 

Los opositores a la administración de la intendente Sandra McLeod de Zacarías pretender recortar G. 10.000 millones que iban a ser destinados a pagos de funcionarios contratados para cumplir funciones en diversas dependencias de la institución comunal como la escuela municipal, PAPDIS, la escuela de artes y oficios y los servicios de salud, laboratorio y guarderías. 

Los ediles alegan “ajuste de presupuesto” como justificativo del recorte en el presupuesto, pero para la administración municipal esa decisión afectará directamente a casi 600 funcionarios que realizan labores en áreas sensibles.

No hay comentarios