Header Ads

banner pubicitario

JM aprueba presupuesto con recortes y la Municipalidad afirma que salud y educación serán afectadas

Durante una sesión extraordinaria realizada el pasado sábado, la Junta Municipal de Ciudad del Este aprobó el presupuesto general de gastos de la Municipalidad, pero con varias modificaciones lo que generó la reacción de la intendencia que afirma que los recortes afectarán seriamente las áreas de salud y educación. 

Con la presencia de siete concejales de la llamada multibancada y la ausencia de seis integrantes de la bancada oficialista, el presupuesto quedó en G. 277.969.615.210, de los G. 288.200.000.000 que fue enviado por la intendente municipal.

Tras la sesión, la administración municipal advirtió que dos áreas, salud y educación, se verán afectadas por el recorte. Citan entre otros a la escuela municipal, escuela de artes y oficios y los dispensarios médicos repartidos en todos los barrios. “Todas esas áreas quedarán sin personales y profesionales”, dicen desde la comuna.

La administración comunal también critica la aprobación de la construcción de un polideportivo municipal, sin que los ediles se percataran de que el proyecto original ya está presupuestado y con fecha probable de inicio. Los concejales aprobaron G. 3.500 millones para el polideportivo.

Además de aprobar obras que están siendo gestionadas ante otros organismos de gobierno, como el caso de la calle Jorge Anissimof que fue solicitada a la gobernación, los concejales aprobaron costos y metrajes sin tener mínimos estudios técnicos o sin guiarse por precios de obras anteriores licitadas por la comuna, refiere el informe de la comuna.

VETO

Lo resuelto en la JM ahora será enviado al Ejecutivo comunal para su promulgación o veto. En ese sentido, se da por sentado que la intendente Sandra McLeod de Zacarías vetará lo resuelto y para que los concejales ratifiquen la resolución necesitan de ocho votos, número difícil de reunir en la actual coyuntura.

No hay comentarios