Desvergonzada e impune usurpación de espacios públicos
Gran parte de los espacios públicos, como veredas y paseos centrales, de las transitadas avenidas San José y Julio César Riquelme de Ciudad del Este, son usurpados por automovilistas que los utilizan para estacionar sus vehículos o para exhibir mercaderías para la venta.
Lectores de Noticias en Ciudad del Este y Noticde.com enviaron fotografías que muestran la manera en que los irresponsables automovilistas y hasta comerciantes de esas zonas, utilizan los espacios públicos en provecho propio. Los denunciantes afirman que los impunes infractores no permiten reclamos y hasta se muestran prepotentes cuando son exigidos a retirar sus rodados o mercaderías de las veredas.
Este medio, en otras oportunidades, ha publicado imágenes de como las casas comerciales se apropian de los espacios públicos, e inclusive prohíben el estacionamiento de los vehículos que no sean de sus clientes.
El director de un colegio, situado sobre la avenida Julio César Riquelme, utiliza todos los días la vereda de la institución educativa como estacionamiento de su camioneta.
El uso irregular de las veredas, ya sea para estacionar vehículos o para exhibir mercaderías, priva a los peatones del espacio para caminar, por lo que deben de descender a la calle con el consabido peligro para su integridad física.
Esta desvergonzada práctica no se circunscribe solamente a estas dos avenidas, según los denunciantes, sino a casi todas de la ciudad, sin que las autoridades hagan algo para punir a los infractores.
Comentario