Header Ads

banner pubicitario

Allanan clínica de presunto narco detenido en Argentina

Una comitiva fiscal policial allanó en la tarde de este martes una clínica médica localizada en la ciudad de Yguazú (localizada a 41 kilómetros al oeste de Ciudad del Este), propiedad de Marcelo Maximiliano Ibáñez, detenido ayer en la ciudad de Posadas, Argentina, cuando intentaba introducir a ese país un cargamento de marihuana, escondido en el fondo falso de una ambulancia.

La intervención estuvo encabezada por el fiscal Eduardo Cazenave, mediante una orden del juez Demetrio Bareiro Prieto. La clínica se encontraba cerrada cuando llegaron las autoridades por lo que tuvieron que forzar una de las puertas para ingresar.

Una vez en el interior, las autoridades encontraron y requisaron varios aparatos celulares de distintas marcas, una notebook, un libro de gran tamaño con un hueco entre sus hojas, presumiblemente para transportar drogas, cintas de embalajes y varios otros objetos.

Las autoridades también hallaron 50 cápsulas de un medicamento abortivo llamado Cytotec, fichas de pacientes y otros medicamentos de uso restringido y venta controlada. Los intervinientes presumen que la clínica era utilizada para practicar abortos. 

DETENIDO EN ARGENTINA

Ibáñez fue detenido ayer lunes en la aduana de la ciudad de Posadas, luego de cruzar el puente San Roque González a bordo de una ambulancia y transportando un falso paciente cardiaco. Otras tres personas, Rodolfo Velázquez (49), de nacionalidad argentina, Hernán Báez (33) y Rosa Acuña (33), también fueron arrestadas

Según una publicación del diario Clarín, los agentes aduaneros no se dejaron impresionar por un hombre que era derivado al Hospital Escuela “Doctor Ramón Madariaga” en estado inconsciente y con un supuesto cuadro de preinfarto.

Sin impresionarse por la situación y con la premura del caso, los aduaneros solicitaron la presencia de una ambulancia argentina para trasbordar al paciente y así poder realizar la requisa.

Apenas bajaron la camilla, constataron que debajo de la misma había un doble fondo cargado con ladrillos de marihuana. Los narcos también habían cortado la parte inferior del tubo de oxígeno para llenarlo de droga.







No hay comentarios