Paraguayo Cubas golpeó con su cinturón a un juez
El mediático abogado Paraguayo Cubas, recluido en la cárcel regional de Ciudad del Este, continúa haciendo de las suyas. Esta mañana, durante el horario de visitas, insultó al juez de ejecución y sentencia Carlos Bordón, y momento más tarde lo golpeó con su cinto. Como castigo fue aislado en un calabozo.
El informe de la comisaría primera, proporcionado a la prensa, indica que siendo a las 11:40 de esta mañana, Paraguayo Cubas estaba en el patio de la penitenciaría charlando con su abogado y con el diputado nacional Eduardo Petta, cuando llegó al sitio el juez de ejecución y sentencia para entrevistarse con un recluso, momento en que Cubas comenzó a insultarle con palabras de grueso calibre. El magistrado hizo caso omiso a las ofensas del abogado recluso y se retiró.
Más tarde, el juez volvió a pasar cerca de Cubas y este nuevamente se dirigió con palabras ofensivas para inmediatamente abalanzarse contra el magistrado golpeándolo con su cinturón. Los guardias de la cárcel intervinieron y sujetaron al abogado que estaba sumamente alterado, según el informe. En ese momento, Cubas forcejeó y generó una gresca con los agentes penitenciarios que tuvieron que reducirlo a la fuerza y llevarlo a un calabozo para que se calme.
Acorde a los datos, otras personas que acompañaban al juez también fueron objetos de insultos de parte de recluso, que también arrojó un puñado de piedras hacia los visitantes.
Esta es la segunda vez que Cubas hace lo mismo. En otra oportunidad, había golpeado con su cinto al Juez Amilcar Marecos y luego defecó en su oficina.
Esta es la segunda vez que Cubas hace lo mismo. En otra oportunidad, había golpeado con su cinto al Juez Amilcar Marecos y luego defecó en su oficina.
El hecho fue comunicado a la fiscal de turno, Juliana Giménez.
Comentario