Asaltaron una casa de cambios en San Cristóbal
Cinco hombres que se desplazaban en un automóvil asaltaron este mediodía la casa de cambios Santa Rita del distrito de San Cristóbal, distante unos 117 kilómetros al sur de Ciudad del Este. Los asaltantes se llevaron dinero en efectivo y una escopeta calibre 12 milímetros.
Acorde a los datos proveídos por la Policía Nacional, los delincuentes llegaron a la casa de venta de dividas a bordo de un automóvil de la marca Toyota, tipo Runx y dos de ellos ingresaron fingiendo ser clientes. Los restantes quedaron afuera y rindieron al único custodio del local a quien despojaron de su arma, una escopeta calibre 12 milímetros.
Dos funcionarios de nacionalidad brasileña que estaban en el local también fueron rendidos y juntos con el agente de seguridad fueron introducidos en el sanitario.
La casa de cambios aun no dio a conocer el monto sustraído por los asaltantes.
Tras el ilícito, los maleantes de dieron a la fuga y un par de horas después, las autoridades encontraron el rodado en un arroyo, en el lugar conocido como San Miguel del Monday. El Toyota Runx, color gris estaba semi sumergido en el cauce del arroyo Ypetî. Una vez retirado del agua se pudo comprobar que llevaba puestas las placas CDU649, hechas de acrílico.
Comentario