Header Ads

banner pubicitario

Presión ciudadana surtió efecto y concejales aprueban obras para escuelas

La bancada opositora de la Junta Municipal de Ciudad del Este tuvo que recular en sus intenciones de rechazar todos los pedidos de obras provenientes del Ejecutivo municipal, y resolvieron aprobar las obras previstas a ser ejecutadas en escuelas públicas de la ciudad. La fuerte presión ciudadana, especialmente de la comunidad educativa, fue determinante para hacer cambiar de postura a los ediles.

Durante la sesión ordinaria de este martes, los concejales municipales que habían tomado la determinación de trabar todos los pedidos concernientes a obras, cambiaron de estrategia ante la fuerte presión ejercida por los directores de escuelas y padres de familia. Los legisladores comunales coincidieron en señalar que la reacción ciudadana fue determinante para hacerles cambiar de actitud y resolvieron aprobar la ejecución de obras en alrededor de 13 escuelas. Los pedidos para estas obras estaban “cajoneados” desde el 9 de noviembre del año pasado, acorde a los datos.

El argumento esgrimido por los concejales para trabar la aprobación de esos pedidos, señala que el Ejecutivo municipal no enviaba los informes correspondiente a la micro planificación, sin embargo, desde la comuna afirman que en fecha 2 de agosto fue remitido en su totalidad las documentaciones relacionadas al tema. Como prueba exhiben un documento (foto) con sello y firma de la secretaria de la Junta de que recibieron el documento.

MILES DE NIÑOS PERJUDICADOS

Tras la sesión, el concejal oficialista Alejandro Zacarías (ANR), manifestó su contento por la aprobación de las obras y lamentó que por la desidia de algunos de sus colegas la decisión haya demorado tanto tiempo. El edil pidió a sus colegas dejar de lado la mediocridad y desistir de hacer oposición por oposición, más aun cuando los perjudicados son miles de niños.

“Trabar obras no es hacer una oposición seria, hacer oposición por oposición nomás no sirve, y más todavía si perjudican a los niños y niñas que necesitan de las mejores condiciones para estudiar”, sostuvo el concejal municipal.

No hay comentarios