Header Ads

banner pubicitario

Dos tercios de las denuncias son puras mentiras, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados


Varios diputados colorados, entre ellos el presidente de la ANR, manifestaron que el pedido de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este será rechazado por el pleno de la Cámara de Diputados durante la sesión de este miércoles. Acorde a los datos, inclusive diputados de otros partidos también estarían en la misma postura.

El presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, dijo que los concejales opositores han presentado las denuncias de forma totalmente irresponsable y que no hay un mandato oficial desde la ANR al respecto, “los concejales municipales de Ciudad del Este, se han manejado con mucha irresponsabilidad desde el primer momento. Unas 17 denuncias, de las 25 presentadas, fueron rechazadas incluso por diputados liberales. No queremos caer en el error que cayeron otros partidos (el PLRA), de bajar una línea sin siquiera ir a interiorizarse de lo que verdaderamente está ocurriendo en ese municipio. No se le escuchó a las partes denunciadas”, dijo Alliana al salir de Mburuvicha Roga.

La Cámara de Diputados tiene previsto estudiar este miércoles el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este planteada por concejales de la comuna. En la Cámara Baja existen dos dictámenes; uno a favor y otro en contra de la intervención. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, afirmó que no permitirá que los concejales opositores entren a la Municipalidad de manera torcida y sin la voluntad popular. “El partido tiene por lo menos en la absoluta mayoría definido, yo no voy a acompañar la intervención de Ciudad del Este sencillamente porque el conducto para que un grupo de gente, entre ellos el PLRA, asuma la intendencia de Ciudad del Este tiene que ser a través de los votos, hace seis o siete meses Sandra Zacarías les ganó por más de ocho mil votos y ellos de manera torcida quieren llegar al municipio y por lo menos en la cámara de diputados no vamos a permitir eso”, dijo.

Seguidamente expresó que dos tercios de las denuncias en contra del municipio son todas mentiras. “Sandra fue la más votada por el pueblo de Ciudad del Este, en la comisión especial que estudia el pedido de intervención ya analizaron y de las 25 acusaciones se pusieron de acuerdo que 18 no hay posibilidades y que en los siete restantes hay puntos de vistas distintos, evidentemente que los dos tercios de las denuncias que se hicieron en contra del municipio de Ciudad del Este son puras mentiras”, culminó.

Por su parte, el diputado nacional, Bernardo Villalba, integrante de la comisión especial que analiza el pedido de intervención de la comuna esteña, adelantó que existen varios diputados nacionales de otros partidos que le han manifestado que rechazarán el pedido de intervención.

“Hay dos dictámenes, y de los 25 puntos que han denunciado, 18 puntos estamos de acuerdo, la totalidad de los miembros han decidido que no son suficientes motivos para solicitar una intervención y el pleno va a decidir”.

Siguió manifestando que “sobre los puntos en que no nos hemos puesto de acuerdo hay dos dictámenes, una mayoría por el rechazo y la minoría por la intervención, la posición está tomada, y debemos esperar el resultado de la votación, y se tomará una decisión con la mayoría de los presentes”.

No hay comentarios