Imputan a suboficial de Policía por dos hechos punibles
El suboficial de Policía, Nelson Ulices García Duarte (30), fue imputado por la comisión de los hechos punibles de exposición al peligro en el tránsito terrestre y producción de riesgos comunes, por la fiscal Carolina Rosa Gadea (foto).
El agente del orden, quien presta servicios en el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Jefatura de Policía del Alto Paraná, fue aprehendido este 5 de junio en horas de la madrugada. Fue luego de realizar varios disparos con su arma reglamentaria en la vía pública, en el momento en que circulaba a bordo de su automóvil Toyota Runx, de color plateado, sin chapa. Dos de los proyectiles impactaron en la humanidad de Gustavo Ramón Enciso Gracete, quien sufrió las heridas en ambos brazos, una de refilón, según el informe oficial.
El incidente se produjo sobre la supercarretera, a las 03:00 aproximadamente, en las inmediaciones de la discoteca Twins Bar. La víctima fue socorrida y trasladada al Pabellón de Traumas, donde recibió la atención médica correspondiente. Mientras, el presunto autor huyó del lugar y luego atropelló una columna sobre la avenida Bernardino Caballero, donde fue aprehendido por agentes de la subcomisaría 2ª del barrio Fátima.
Del interior de su rodado, los policías intervinientes requisaron una pistola 9 mm, de la marca Glock, y 21 vainillas servidas. García Duarte dio positivo al alcotest, prueba que arrojó una graduación de 0,908. La representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para el personal policial, quien quedó a cargo del Juzgado Penal de Garantías.
Comentario