Header Ads

banner pubicitario

Anhelado enlace fluvial tiende a concretarse

Puerto Histórico de Presidente Franco.

La ciudadanía de Presidente Franco espera con ansias la concreción de un proyecto ideado para habilitar el Puerto Histórico como punto de llegada y salida de navíos transportando turistas. Este jueves, el lugar fue visitado por Jennine Nouche, de la empresa Cruceros Iguazú, quien manifestó que muy pronto el lugar quedaría habilitado para ese menester. 


“Estamos muy ansiosos para que se concrete la venida de pasajeros argentinos hacia Paraguay y viceversa”, dijo la propietaria del catamarán Victoria Austral, embarcación que hará la travesía entre las dos ciudades. Aclaró que para el finiquito del proyecto, falta resolver algunas formalidades ante la Prefectura argentina y en las próximas dos semanas ese escollo ya estaría resuelto. 

En contrapartida, en el lado paraguayo también quedan por sortear cuestiones administrativas que están en el campo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Senatur. 

Nouche dijo que para ella “es un orgullo poder dar inicio al proyecto porque es un anhelo de muchos años, la de unir los tres países por agua”. Dijo que hace cuatro años están trabajando en la concreción del plan que una vez desarrollado beneficiará a toda la región y en especial a Presidente Franco. 

“Ahora resta recibir el apoyo de los operadores de turismo quienes serán los encargados de traer a la gente”, refirió. 

El catamarán Victoria Austral tiene capacidad para 300 pasajeros y está habilitado para navegar en horario nocturno, novedoso en la zona fronteriza. Durante la travesía los pasajeros participan de diversas actividades como presentaciones artísticas y gastronómicas.



No hay comentarios