Header Ads

banner pubicitario

Hospital Materno Infantil Los Ángeles celebró 13 años de aniversario

Con presencia de autoridades de Itaipú Binacional, gerentes de la Fundación Tesãi, Fundación Los Ángeles Paraguay-China, estamentos sociales, religiosos y representantes de la comunidad china taiwanesa, se realizó un acto conmemorativo por los 13 años de creación del Hospital Los Ángeles del barrio Don Bosco de Ciudad del Este. El evento fue seguido de una misa de acción de gracias en el salón auditorio del hospital, además de un acto de recordación por la semana del prematuro.

Este Hospital fue creado en el año 2003 gracias al apoyo y el espíritu filantrópico solidario de la comunidad china a través de la Fundación Tío Tom que se encargó de la construcción del edificio.

Desde entonces, Itaipú Binacional asegura su sostenimiento y funcionamiento, proveyendo de los recursos económicos a la Fundación Tesãi, quien gracias a un convenio social lo administra, disponiendo del equipamiento necesario y la contratación de profesionales de la salud.

Los Fundadores fueron los señores Antonio Sung King y Tom Lee Yung Chung (Tio Tom) como una iniciativa de movilización social, orientada a la promoción y defensa de los derechos de los pueblos con el lema “Servir a la gente, amor sin fronteras”. Desde su apertura a la fecha se tienen registrados unos 38.223 nacidos vivos, según los datos.

Tío Tom, uno de los artífices de la creación del Hospital Materno Infantil Los Ángeles destacó la alianza estratégica entre todas las instituciones, señalando que las personas humildes encuentran alivio a sus males, con una atención gratuita y de calidad. “Tengo chapería china, pero mi corazón y el motor son paraguayo. Amo a este pueblo, seguiremos trabajando con entusiasmo bajo el lema de servir, amor sin fronteras”, dijo.

En la oportunidad, se proyectó un material audiovisual en recordación de la semana del prematuro, cuya fecha central será el 17 de noviembre. Padres de bebés prematuros nacidos en el Hospital dieron su testimonio con mucha carga emotiva, además de ser agasajados dentro de un clima festivo como cierre de las actividades.

No hay comentarios