Header Ads

banner pubicitario

Apamap no retira cheques y denuncia falta de apoyo del municipio


Demostrando una llamativa desidia y desinterés, directivos de la Fundación Apamap, dejaron de retirar los aportes económicos de destinados a esa institución por parte de la comuna de Ciudad del Este, sin embargo, esta mañana su presidenta denunció ante los concejales municipales una supuesta falta de transferencia de esos aportes económicos.


Maricel Pomata, titular de Apamap y que acorde a los datos, sigue en el cargo mediante argucias judiciales, reclamó una supuesta falta de transferencia de fondos de la Municipalidad de Ciudad del Este a dicha fundación, sin embargo la misma por desidia y desinterés nunca fue a retirar los cheques de los años 2014 y 2015, y los mismos tuvieron que ser anulados debido a que feneció el plazo de validez de los mismos. La misma ya había hecho esta denuncia en noviembre del año pasado, y cuando se le demostró que eran falsas, procedió a retirar los cheques que iban siendo impresos a partir de ese momento.

Según explicaron en la dirección de finanzas de la comuna, la fundación enviaba a la señora María Luisa Arce a retirar los cheques cada mes, pero una vez que la misma dejó la fundación, la señora Pomata se negaba a acudir a la comuna, o a autorizar legalmente a través de escribanía a su secretario para el retiro del cheque correspondiente, motivada, según fuentes de la comuna por una cuestión más política en contra de la intendenta Sandra Zacarías. Pomata es acérrima detractora de la intendente Sandra McLeod de Zacarías.

A partir de enero de este año, se acercaron de nuevo a la Municipalidad para retirar el cheque, se solicitó una vez más a la persona que vino en nombre de la institución que presente una autorización legal para retirar el cheque manifestando no poseer, por lo que nuevamente la comuna no realizó ningún pago. Luego de tres días vuelve la misma persona, pero ya con una autorización para retirar el cheque destinado para la institución APAMAP, a partir de ese momento la mencionada fundación comenzó a cobrar normalmente al igual que las otras instituciones que reciben este ingreso mensual.

Las demás fundaciones que reciben estas ayudas acudieron sin problemas, ya que se reparten en partes iguales los montos de un porcentaje de lo recaudado en materia de estacionamiento en el micro centro. Solamente la Fundación APAMAP se negaba a acudir, cuando se demostró que no venían a retirar a causa del desinterés y desidia de la presidenta Maricel Pomata, comenzaron a venir a retirar los cheques, y normalmente lo han hecho este año, según informó la comuna.







No hay comentarios